El Ayuntamiento homenajea de esta manera a este destacado escritor de literatura infantil y juvenil
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado asignar el nombre de plaza de Juan Muñoz Martín al espacio con acceso por la calle Bravo Murillo, 107 y calle del Garellano, 10, situado dentro del ámbito Cocheras de Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán.
Asimismo, mediante esta denominación se rinde homenaje a Juan Muñoz Martín, destacado escritor de literatura infantil y juvenil, quien además, fue profesor de bachillerato durante más de cuatro décadas en el Colegio Institución Jamer de Madrid del distrito de Moncloa-Aravaca.
Por otro lado, este ilustre escritor obtuvo numerosos reconocimientos. En 1966 ganó el Premio Doncel con Las tres piedras. Además, en 1979 el II premio El Barco de Vapor, con Fray Perico y su borrico; en 1984, el tercer premio Gran Angular de novela juvenil por El hombre mecánico y el segundo accésit de cuento corto Nueva Acrópolis por Algún día seré, y en 1992 el premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil. Mientras que, en 2021, se le distinguió con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
A su vez, sus obras El Pirata Garrapata y Fray Perico y su borrico rondan las 70 ediciones, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos. Además, Muñoz Martín es el creador de otros títulos de renombre como Bandolero el pistolero y El oso Fructuoso, entre otras obras destacadas.