Sánchez arenga al PSOE para frenar a la derecha «envalentonada» que ensuciará la campaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradece los aplausos de los senadores y diputados del PSOE, incluidos la senadora Cristina Narbona (d), el portavoz en el Congreso Patxi López (i), y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su llegada este miércoles al Congreso de los Diputados para asistir a la reunión que ha convocado para abordar el reto de remontar en las elecciones generales los malos datos del PSOE en las autonómicas y municipales. EFE/ Mariscal

Madrid, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido que el adelanto electoral al 23 de julio pilla a todos los ciudadanos cansados, ya que será el primer verano de completa normalidad tras la pandemia, pero ha insistido en que el resultado de esos comicios será decisivo para España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada este miércoles al Congreso de los Diputados para asistir a la reunión convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el reto de remontar en las elecciones generales los malos datos del PSOE en las autonómicas y municipales. EFE/ Mariscal

«También pensé en ello, sé que se acercan las vacaciones. Las primeras vacaciones completamente normales tras el covid y que necesita la sociedad descansar, y lo entiendo y me hago cargo, pero lo que se decida el 23 de julio será decisivo para España», ha dicho ante los diputados y senadores socialistas que ha reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Un encuentro con los dos grupos parlamentarios del PSOE en el que ha señalado que el resultado de las próximas elecciones generales tendrá efectos en la próxima década. Sánchez ha resaltado que el 23 de julio no se decide el pasado, «que ya se conoce», sino unos retos que España todavía tiene que afrontar.

«Hay que saber si quieren que al frente del Gobierno esté una fuerza socialdemócrata o un tándem de derecha y extrema derecha que copia los métodos y proclamas que hemos visto en Washington, Budapest o Brasil», ha dicho mientras justificaba unos comicios en los que serán los españoles los que tienen que tomar la palabra.

«Para un demócrata solo hay un método para aclarar estas dudas, que es la democracia y lo mejor es que los españoles tomen la palabra», ha insistido Sánchez, que ha pedido a todos los socialistas enfrentar el 23J con «convicción» y un respaldo fuerte porque «España se juega mucho».

«Necesito contar con el mayor respaldo social para continuar con la senda de avances sociales», ha recalcado, tras recordar que las consecuencias de la guerra en Ucrania durarán décadas.

Tras incidir en que el PSOE no conoce el programa del PP pero lo puede intuir, Sánchez ha recordado las políticas del gobierno de los populares durante la crisis financiera y ha indicado que también pueden «deducir lo que aportará Vox en derechos de mujeres, en democracia. en convivencia o en el compromiso europeo de España».