El socialista revalida su puesto y se convierte en el alcalde más votado de la historia de la ciudad. “Se han sentado las bases para hacer de Fuenlabrada una ciudad modélica”, afirmó en su investidura
Javier Ayala ya ha sido investido alcalde de Fuenlabrada. El candidato por el Partido Socialista, que repetía candidatura, se ha hecho con la mayoría absoluta al lograr 16 concejales en una Corporación integrada por 27 ediles. En el discurso de investidura, el ya alcalde quiso agradecer a los fuenlabreños por volver a confiar en él, hizo balance de la legislatura previa y los obstáculos que tuvo que superar, y se ha mostrado confiado con el futuro de la ciudad, al que ha definido como “brillante”.
Javier Ayala recibió el bastón de mando tras ser investido alcalde de la ciudad, en un acto cargado de emotividad que se celebró en el Ayuntamiento con la presencia de los antiguos regidores de la ciudad, personalidades y familiares.
En su discurso, agradeció el apoyo obtenido a la gestión desarrollada en la ciudad tras obtener mayoría absoluta: «Quiero dar las gracias a los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada porque en un contexto nada fácil para mi partido han sabido poner por delante de todo a su ciudad y han valorado la gestión por encima de todo el ruido que han generado otros. Gracias de corazón por seguir apoyando este gran proyecto que se llama Fuenlabrada. Iniciamos una nueva fase en este camino y hemos recorrido un tramo muy difícil con muchos contratiempos», afirmó.
«Hemos puesto los cimientos de lo que va a ser esta ciudad en un futuro muy cercano»
Respecto a la legislatura que comienza, ha afirmado que «se han sentado las bases para hacer de Fuenlabrada una ciudad modélica». Además, hizo balance de la legislatura pasada y de los obstáculos que tuvo que superar, entre los que ha destacado la pandemia del coronavirus: «La pandemia ha sido sin duda la experiencia más complicada que ha afrontado en mi vida como responsable político y, al mismo tiempo, la que más me ha hecho crecer desde el punto de vista de madurez personal y también desde el punto de vista político. Pero además de todo ello, la pandemia me reafirmó aún más en el buen concepto que siempre».
«He tenido de la plantilla municipal y de los responsables sindicales, sin todas esas personas, sin su esfuerzo, sin su dedicación y su entrega, no hubiera sido posible hacer nada de lo que hizo este ayuntamiento por su ciudadanía en aquellos meses. Gracias a todo el personal municipal por todo lo que hacéis. Por esta ciudad. Hemos vivido una guerra en Europa, una Nevada histórica y muchas otras dificultades, pero hemos salido adelante y hemos puesto los cimientos de lo que va a ser esta ciudad en un futuro muy cercano y el futuro es brillante».
Ayala, además, se ha convertido en el cuarto alcalde más votado en España entre los municipios de más de 100.000 habitantes. La corporación fuenlabreña ha quedado constituida para la presente legislatura por 16 ediles del PSOE, 7 PP, 3 VOX y 1 Más Madrid-Verdes Equo.