Cruce de acusaciones entre el Gobierno de Alcorcón y el PP por la suspensión del pleno programado para hoy

El atención ciudadana

El Ayuntamiento de Alcorcón tenía prevista la celebración hoy de un Pleno extraordinario a petición del Grupo Municipal Popular para tratar diversos temas y que finalmente «no se podrán tratar porque el propio Partido Popular ha solicitado que no tenga lugar», señalan desde el Consistorio.

A este respecto, el PP señala que la convocatoria «era nula de pleno derecho y así se lo hizo saber la portavoz del Grupo Popular, Ana Gómez, en Junta de Portavoces». Según explican los populares, la convocatoria estaba incompleta porque «faltaban los dictámenes de las comisiones informativas que son necesarios para que los concejales puedan enmendar las propuestas, mociones, y otras iniciativas».

«No vamos a permitir», asegura Ana Gómez, «que el Gobierno socialcomunista pisotee a nuestros votantes y vecinos, a quienes representamos por sufragio. Si intentan vulnerar nuestros derechos también están vulnerando el de nuestros vecinos, y no lo vamos a permitir ni nos vamos a callar. Después de tres meses de apagón informativo e institucional, lo mínimo que debe hacer la Alcaldesa es aplicar la norma que es para todos, incluida ella».

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón considera que el objetivo del Partido Popular era «continuar con su política de difamación y utilizar recursos personales y materiales de este ayuntamiento para organizar un pleno que no tenía intención de celebrar desde un primer momento y posteriormente orquestar una campaña de calumnias». «Igualmente, demuestra que sus permanentes críticas y demandas de información no tienen fundamento cuando piden un día antes la suspensión de un Pleno que se celebraba para precisamente ofrecer todos estos datos», añaden desde el Gobierno municipal.

«Si un partido político decide dedicar su tiempo durante esta pandemia a jugar con las instituciones en lugar de a generar propuestas, es su decisión, pero este Gobierno municipal seguirá mostrando su compromiso con el cumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), tal y como ha demostrado al aceptar la suspensión de este pleno, y con la salud pública por lo que exige responsabilidad al PP en el cumplimiento de las funciones que le ha encomendado la ciudadanía», ha concluido en su comunicado el Gobierno de Alcorcón.