Vigo, 12 jul (EFE).- El ministro de Sanidad, José Miñones, ha dicho este miércoles en Vigo que se echó “las manos a la cabeza” cuando escuchó al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, prometer que va a promover mil plazas MIR al año para la atención primarIa si alcanza la Moncloa, y le ha acusado de usar «la trampa y la mentira».
“Decir mil plazas al año, cuando se han sacado en diez años 800, y que es el récord histórico, además, creo que demuestra en qué está metido Feijóo, que es en la mentira, en la demagogia, en el titular y en conseguir simplemente llegar al gobierno sea como sea”, ha dicho Miñones en un acto sobre ciudades saludables.
“Cuando escucho a Feijóo en esas propuestas demagógicas, que siempre digo que son trampistas», lo veo, ha subrayado, «buscando la trampa, la mentira, el engaño» y, al final, «pues claro, me llevo las manos a la cabeza”, ha añadido.
Miñones se ha preguntado si el líder de los populares ha hablado con las comunidades autónomas, “que son las que tienen que ofertar esas plazas”, para saber si están de acuerdo y, en caso de que lo estuviesen, tendrá que cuestionarse por qué no se actuó antes en tal sentido dada la necesidad que había de médicos cuando gobernaba el PP.
El ministro se ha referido al debate del lunes entre Feijóo y Sánchez, y ha cargado contra las “mentiras” del aspirante.
“En los debates no puede ganar la mentira, y por lo tanto cuando oigo que de un debate farragoso, un debate en el que las propuestas han brillado por su ausencia precisamente por parte de quien aspira a gobernar España, se sientan ganadores ya lo dice todo”, ha dicho el ministro.
“Son los ganadores del fango, de ese barro, de esa confrontación que llevan haciendo durante todos estos años de oposición”, ha añadido antes de asegurar que la ciudadanía “sabe leer entre líneas” para saber que el Gobierno de Sánchez “ha cumplido”.