Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, ha defendido la inocencia de su club en el brote del coronavirus que trasladaron a Coruña el día del partido aplazado ante el Dépor y ha pedido a la alcadesa de la ciudad gallega, Inés Rey, que no busque protagonismo.
El presidente del Fuenlabrada ha ofrecido una rueda de prensa telemática desde el hotel de La Coruña donde permanece confinado su equipo con seis casos de coronavirus que, según ha informado, ya tienen fiebre y dolor de cabeza. Ha dado su versión de los hechos y ha explicado cómo viajaron a la ciudad gallega.
«Como todas las semanas después de cada partido procedemos a hacer las pruebas PCR el sábado a las 9 de la mañana. A las 21:00 horas aparece el primer caso alterado que luego se termina confirmando que es positivo. Nos ponemos en contacto con él, se le aísla y nuestros servicios médicos abren investigación para ver con quien tuvo contacto», ha relatado.
«El domingo a las 9 se nos repiten los PCR y se hace un test rápido para ver si había algún afectado más, todos los test dan negativos, el equipo se dispone otra vez a entrenar y esperamos por la tarde a que nos den los resultados y hay tres empleados del club contagiados que han cumplido el protocolo, menos de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia. Se decide aislarlos y se hacen test a todos los que han dado negativo. Fueron tres pruebas en dos días. El lunes se convoca a todos a un cuarto test a las 8:30 y viajamos a Galicia sin saber los resultados, llegamos sobre las 18:00 y nos confirman que hay otros seis casos positivos», ha añadido.
Desde ese momento, ha continuado, el Fuenlabrada pone en conocimiento de LaLiga la situación y espera la decisión de la reunión del organismo con CSD y Federación Española de Fútbol (RFEF). «En ningún caso se ha puesto en riesgo a ninguna persona, viajamos en vuelo privado y en autobús cumpliendo protocolo. Ponemos siempre la información en conocimiento de LaLiga y no cometemos ninguna negligencia», ha subrayado.
El presidente, molesto por los ataques que ha recibido el Fuenlabrada de diversos clubes y autoridades en las últimas horas, ha lamentado que nadie se preocupe por los afectados: «Nadie pregunta por ellos, pero los chicos han empezado hoy con síntomas. Tienen fiebre y dolores de cabeza».
Y ha respondido a la alcaldesa de La Coruña, que anunció que tomaría medidas legales contra el club madrileño. «Debería de buscar menos protagonismo y pensar en una gran ciudad que tiene en sus manos como para entrar en un tema que no es de su competencia. Para eso están las autoridades sanitarias. Que se centre en que no haya rebrotes por negligencias de su ciudad», ha afirmado.
También ha negado el presidente del Fuenlabrada que nadie de la expedición haya salido del hotel. «No se nos puede tachar de nada sin tener información como alguno que está indignado diciendo que los jugadores han salido a zonas recreativas cerca del hotel. Es mentira», ha incidido.
«No hemos hecho vida normal, solamente hemos cogido el autobús del aeropuerto al hotel y ahí hemos estado en una sala reservada y en las habitaciones. No hemos puesto en riesgo a personal de hotel, cumplimos las normas a rajatabla con mascarilla siempre a dos metros. Con tanta indignación que tienen más vale que se preocuparan de las 3.000 personas que estaban en los alrededores de Riazor sin mascarilla. No hemos sido negligentes», ha sentenciado.
Fuente: © EFE 2020