Este servicio se ha aprobado por un importe 17.908 euros, de los cuales 3.171 euros se destinarán al mantenimiento preventivo y 14.736 euros al mantenimiento correctivo.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para el servicio de la reparación y mantenimiento de la superestructura de elevación de las autoescalas del Servicio de Bomberos y Protección Civil. Este servicio se ha aprobado por un importe 17.908 euros, de los cuales 3.171 euros se destinarán al mantenimiento preventivo y 14.736 euros al mantenimiento correctivo.
“El primero hace referencia a las revisiones semestrales y anules a las que debe someterse este tipo de vehículos tan especiales mientras que el segundo incluye las reparaciones de averías y desperfectos que puedan producirse”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
En este sentido, ha recordado que “Alcorcón es uno de los pocos municipios que en su rango de tamaño y población dispone de dos autoescalas de esta magnitud”.
“Estos recursos tienen su objetivo en la extinción de incendios pero que también favorecen otro tipo de actuaciones desde el Ayuntamiento”, ha explicado Natalia de Andrés, “no sólo se utilizan para acudir a las intervenciones de bomberos, sino que son de gran ayuda y apoyo para estas acciones que desde Parques y Jardines se realizan, con ejemplos como riesgos por caídas de ramas, lo que permite realizar estas operaciones de forma más rápida y segura”.