Granada, 11 sep (EFE).- El centrocampista Fabián Ruiz destacó este lunes en Granada su agradecimiento al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, por darle la confianza y citarlo para las convocatorias, y aseguró que siempre trabaja para volver al equipo español.
El sevillano de Los Palacios, de 27 años y que actualmente juega en el Paris Saint-Germain (PSG), fue el representante del combinado nacional que asistió, junto al seleccionador, en el Nuevo Los Cármenes a la conferencia de prensa de la víspera del encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 que disputarán el martes ante Chipre en el estadio granadino.
Fabián se refirió a la circunstancia de que con el anterior seleccionador, Luis Enrique, no volviera a ser llamado para el equipo español tras la última Eurocopa y que ahora con De la Fuente haya vuelto y además a ser uno de sus fijos.
«Estoy contento y feliz por estar de vuelta y por ello le dio las gracias al ‘míster’ por la confianza, por lo que trabajo por seguir representando al país, que para mi es un placer», dijo el centrocampista, quien no quiso profundizar en las causas por las que Luis Enrique, que ahora es su entrenador en el PSG, dejó de llamarlo.
«No sé por qué no me llamó. Este es un país en el que tenemos buenos futbolistas y yo trabajo por tener la oportunidad, pero no se dio y ahora con el nuevo he vuelto y estoy muy contento», señaló, y subrayó que a él le «gusta tener liberta de llegar al área para el remate o el pase, pero también bajar a recibir» y que esa libertad le da Luis de la Fuente.
«Los entrenadores toman sus decisiones y él (Luis Enrique) tuvo la de no llamarme y yo la respeto», destacó, y afirmó que intenta ver «el lado positivo para trabajar y tener esa oportunidad», aunque reconoció que ahora en el PSG no tiene tanto protagonismo.
El andaluz argumentó al respeto que los futbolistas siempre toman «decisiones» para su «beneficio» y que siempre que se cambia de país y de equipo «cuesta adaptarse», pero subrayó que en el PSG están «contentos» con Luis Enrique y resaltó que trabajan «para hacer un buen año».
Fabián, que suma dieciocho partido con la selección y no conoce la derrota, se congratuló de ese dato, pero precisó que ahora solo piensa que «en ganar cuando esté en el equipo y mañana hay un partido» que espera que «salga redondo, como el del otro día», en referencia al disputado en Georgia (1-7) el pasado viernes.
El centrocampista formado en la cantera del Betis también se refirió otro futbolista sevillano como el Sergio Ramos, al que consideró su «amigo» y al que deseó «lo mejor en su etapa en el Sevilla», y sobre su vuelta a la selección comentó: «A todo el que viene se le acoge con cariño y los brazos abiertos».