Jordi Rodríguez: «Estoy completamente preparado para dar un paso adelante»

(i-d) El presentador Dani Martín acompañado por los jugadores del Joventut, Jordi Rodríguez, del Gran Canaria, Miquel Salvó, de Bilbao Basket, Melwin Pantzar y del Girona, Eric Vila, durante la presentación de la temporada 2023/24 de la Liga Endesa en un acto celebrado hoy miércoles en un conocido restaurante madrileño. EFE / Fernando Villar.

Madrid, 20 sep (EFE).- Joel Parra, jugador del Barça, reconoció que su equipo «ha quedado tocado» después de la derrota contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y analizó las claves que supusieron ese tropiezo.

Un momento de la presentación de la temporada 2023/24 de la Liga Endesa en un acto celebrado hoy miércoles en un conocido restaurante madrileño. EFE / Fernando Villar.

«Al equipo lo veo bien, muy unido, con muchas ganas de trabajar. Hemos perdido la primera oportunidad de ganar un título pero llevábamos solamente un entrenamiento todos juntos y nos queda bastante rodaje. El equipo ha quedado tocado después de la derrota contra el Real Madrid, porque somos el Barça y competimos por ganar todos los títulos. Aspiramos a todo y tenemos muchas ganas de competir y llegar lo más lejos posible», dijo.

El jugador del Barça, Joel Parra, durante la presentación de la temporada 2023/24 de la Liga Endesa en un acto celebrado hoy miércoles en un conocido restaurante madrileño. EFE / Fernando Villar.

«Viendo el partido otra vez fue un momento de desconexión, sobre todo en el tercer cuarto, donde nos hicieron mucho daño en el ‘pick and roll’ y eso les dio algo de vida. Hay que mejorar esos momentos porque cuando perdonas con equipos grandes, te castigan. Creo que fue una de las claves», añadió antes de la presentación de la Liga Endesa.

Preguntado acerca de su adaptación tras fichar por el Barça en verano, apuntó: «Llevo dos o tres semanas con el equipo y toda la gente del club me lo está poniendo todo muy fácil, y también a los otros que han llegado, para que la adaptación sea lo más rápida posible y estemos al cien por cien para ayudar al equipo y al club a ganar lo máximo».

Junto a él han llegado otros dos jugadores importantes como Willy Hernangómez y Jabari Parker: «No estamos jugando la NBA, estamos jugando la ACB y la Euroliga. Son dos jugadores de un grandísimo nivel, ofensivo sobre todo, que nos tienen que dar mucha soltura en ataque y experiencia. Estamos muy contentos de la plantilla que tenemos, una mezcla de nacionales con jugadores extranjeros, con experiencia y talento. Es la mezcla perfecta para competir y ganar títulos».

«Mi sueño es ganar la Euroliga, lo tengo en mente. Estamos dolidos por la oportunidad de ganar el primer título. Queda toda la liga, la Copa del Rey, la Euroliga… hay que cambiar el chip y seguir con las mismas ganas y la misma ilusión. Acabo de empezar y si no tengo ilusión y ganas ahora, no las voy a tener de aquí a tres años. Estoy con muchas ganas de empezar y de darlo todo por el club», concluyo.