Madrid, 20 sep (EFE).- Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó el «empuje», la «serenidad» y «fe» de su equipo para acabar ganando 1-0 al Union Berlín en la última jugada del partido gracias al «espíritu» del Santiago Bernabéu.
«El equipo lo ha merecido claramente y antes, por un margen mucho más amplio, pero sabemos como es esta competición. Ellos han amontonado gente atrás, pasaban los minutos y no marcábamos, pero el equipo ha tenido serenidad, paciencia y fe para ganar el partido. Lo merecimos mucho antes con dos tiros al palo y mucas ocasiones para haber tenido más tranquilidad», valoró.
«Hay que jugar y empujar como el equipo ha hecho hasta el final porque aquí, en el Bernabéu, puede pasar de todo. Hemos marcado en el minuto 94. Es el espíritu de este estadio hasta que no pita el árbitro», añadió en la televisión del Real Madrid.
Butragueño dedicó elogios al inglés Jude Bellingham, autor del tanto del triunfo, su sexto de la temporada en seis partidos como jugador del Real Madrid.
«Tiene personalidad, pide la pelota cuando la situación es complicada para el equipo y entró muy bien en el grupo. Se ha acoplado perfectamente y está siendo decisivo por su rendimiento y sus goles», destacó.
«Nos está ayudando a ganar los partidos. Era el primero en Liga de Campeones ante nuestro público, que ha estado excepcional cuando más lo necesitaban los jugadores. El triunfo también es suyo y ahí estaba para marcar en el rebote y darnos tres puntos valiosísimos», sentenció.