Con un plan de sostenibilidad en pleno desarrollo, el club se ha propuesto reducir su impacto ecológico, especialmente en la preservación del agua y la protección del entorno
Una de las estrategias para reducir la huella hídrica consiste en la reducción del uso de papel en el club. Se estima que la supresión de la edición impresa de la revista previa a cada partido ahorrará aproximadamente 3.5 millones de litros de agua durante la presente temporada. Este ahorro equivale al papel utilizado para imprimir 32.000 folios y el consumo de 160.000 litros de agua en temporadas anteriores.
Adicionalmente, la instalación de un nuevo césped en el Estadio Municipal Butarque permitirá un ahorro estimado del 20 al 30 por ciento en el consumo de agua en comparación con la campaña anterior, según las estimaciones del club y de Royalverd, la empresa encargada del mantenimiento del terreno de juego.
Modernización y digitalización del acceso a los partidos
Asimismo, el club también avanza en su proceso de digitalización de los accesos a los partidos. En la temporada 2019/20, se reemplazó el tradicional carnet de socio por un abono digital «para siempre», evitando así la impresión masiva de tarjetas cada año. En un futuro cercano, se espera que los socios puedan acceder al estadio utilizando sus abonos digitales, y el acceso a los palcos VIP de empresa también se ha vuelto completamente digital.
Además, el club planea seguir reduciendo el uso de papel mediante la inscripción digital en su Escuela, reduciendo gradualmente la impresión de hojas de partido para medios de comunicación e invitados, y promoviendo el uso de entradas digitales en lugar de las físicas.
Con estas acciones, el C.D. Leganés se acerca aún más a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU en 2015, específicamente aquellos relacionados con el medio ambiente (objetivos 13, 14 y 15) en el marco de la Agenda 2030.