El objetivo de los convenios es la «creación de oportunidades especialmente dirigidas a desempleados de larga duración, migrantes, mayores de 45 años o individuos con diversidad funcional»
El Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Randstad. Con la obtención de este acuerdo, se ha puesto en marcha una acción formativa con las fundaciones Orange y Magtel. Estas iniciativas tienen el objetivo de crear oportunidades para desempleados de larga duración, migrantes, mayores de 45 años y personas con discapacidad. De esta forma, podrán contribuirán al fortalecimiento de la actividad económica, la generación de empleo y la cohesión social en la ciudad.
Según el Ayuntamiento, estas dos iniciativas refuerzan su «apuesta por la mejora de las condiciones de vida y el futuro de estos colectivos, que son prioritarios para la Agencia para el Empleo municipal y subraya, una vez más, la importancia de la colaboración público-privada para hacer frente a los retos y necesidades de la sociedad actual en el seno de la capital, así como para atender las demandas de sectores emergentes».
Pepe Aniorte firma un convenio con la Fundación Randstad
En primer lugar, Pepe Aniorte, gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, ha firmado un nuevo convenio con la Fundación Randstad, con el objetivo de «fomentar el acceso al trabajo de las personas con diversidad funcional, haciendo hincapié en la importancia de impulsar el empleo normalizado con apoyos en casos de discapacidad intelectual».
La consecución de este acuerdo se concretará en diversas acciones conjuntas entre ambas organizaciones, que pondrán a disposición de este colectivo sus infraestructuras y recursos humanos y materiales.
Por otro lado, la Agencia para el Empleo de Madrid pondrá en marcha una nueva edición del curso de «Técnico Instalador de Fibra Óptica hasta el Hogar». Lo hará de la mano de la Fundación Orange y de la Fundación Magtel con el objetivo de facilitar la incorporación laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, ya sea por su edad, por su prolongada permanencia en situación de desempleo o por su condición migrante.
Este curso tendrá 185 horas teóricas y 100 horas prácticas en las instalaciones de Magtel. Se impartirá en la sede del Orange Digital Center en Madrid, cuenta con la participación de 15 alumnos en búsqueda activa de empleo con un perfil medio de graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de entre 30 y 50 años, empadronados en Madrid y, de manera general, con experiencia o formación previa en el sector de las Telecomunicaciones.