Madrid, 27 sep (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha confiado este miércoles en que el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo sea el «precedente» para llevar a cabo medidas conjuntas allí donde gobiernan con el PP y colaborar para revertir cada paso de Pedro Sánchez y los independentistas.
En declaraciones a los periodista al término de la primera votación de la investidura, en la que Feijóo no ha logrado apoyos suficientes, Millán ha vuelto a agradecerle sus palabras de reconocimiento a Vox.
Pero ha incidido en que frente a los separatistas, que creen que la independencia es una «cuestión de supervivencia», ambos partidos no tienen «más remedio que colaborar para revertir cada paso que dé en adelante el bloque que Sánchez lidera».
«Esperamos que el Partido Popular lo entienda igual que lo hemos entendido nosotros y que así se haga en las comunidades y que, tal y como ayer pidió Santiago Abascal, se cumplan todos los acuerdos y se trabaje para detener el golpe que prepara Sánchez desde La Moncloa», ha afirmado.
Según la dirigente de Vox, «sobre España se cierne una amenaza común», porque el presidente del Gobierno en funciones está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de continuar en el cargo.
«Ese es su único afán, el poder por el poder, y, por ello, ahora negocia el Gobierno de la nación con un prófugo que ni siquiera puede pisar nuestro país», ha dicho y ha acusado a Sánchez de ser «el colaborador necesario» de los separatistas.
Para Millán, la amnistía supone una «enmienda a la totalidad» del sistema democrático y la labor de jueces y policías tras el referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017.