Un David Bisbal infatigable y ubicuo lanza este viernes su octavo disco, «Me siento vivo»

Imagen de archivo del cantante David Bisbal. EFE/Sergio Pérez

Madrid, 28 sep (EFE).- Comprometido con una larga gira nacional, su participación en un concurso de televisión y el lanzamiento de un documental tras cumplir 20 años en la música, David Bisbal publica este viernes su octavo disco de estudio, titulado en consonancia con el ritmo vertiginoso que lleva su carrera a día de hoy, «Me siento vivo».

«Considero (mi profesión) como un deporte prácticamente de élite, pero me gusta también ese reto de tratar siempre de estar al cien por cien», declaraba en esa línea a EFE hace solo unos meses este disciplinado intérprete de amplio rango vocal que gusta exhibir cuando canta.

La importancia de vivir el presente con pasión y energía es, según anticipa su discográfica, uno de los grandes temas de las canciones de este álbum junto a otras áreas de inspiración clásicas, como el amor o la esperanza.

En su esfuerzo por sonar actual, en lo puramente musical destaca especialmente la presencia en «Me siento vivo» de productores y compositores con los que nunca antes había trabajado, como Casta, Manuel Lara, Juan Pablo Villamil, Fernando Boi y Pablo Rouss, manteniendo parte de su sabor gracias a la vez a colaboradores habituales como Pablo Cebrián.

El resultado es un compendio de sencillos como «Ajedrez» donde se advierte cierta tendencia hacia un pop muy ochentero, como él mismo reconoce, además de novedades estilísticas en su discografía como la bachata «AyAyAy», el más latino de los temas aquí reunidos, y «baladones» con los que bajar pulsaciones en sus conciertos.

Paradójicamente este disco llegará a la calle muy escaso en cuanto a promoción específica con los medios, algo que desde su compañía achacan a que la agenda del almeriense se encuentra absorbida por sus numerosos compromisos profesionales, los cuales a su vez le han servido y servirán como altavoces.

En medio de la grabación de las nueva entregas de «La Voz», Bisbal se dispone a reemprender el 7 de octubre en el Bilbao Arena los conciertos de la gira también titulada «Me siento vivo», que pasará en las próximas semanas por Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 11 de octubre).

También actuará en varias ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires (28 de noviembre), Montevideo (1 de diciembre) o Santiago de Chile (2 de diciembre), antes del gran concierto que ofrecerá en el Wizink Center de Madrid el 6 de diciembre.

Por si fuera poco, en medio de ese «tour», concretamente el 17 de octubre, se estrenará un documental de Movistar Plus+ con imágenes inéditas que rememora su trayectoria durante los días previos al concierto con el que celebró 20 años de carrera en su Almería natal, por lo que queda mucho Bisbal que disfrutar en los próximos meses.