Málaga está lista para acoger la 43ª edición de su Carrera Urbana el 22 de octubre, donde atletas y aficionados se darán cita en la avenida de Andalucía, punto de partida y llegada de la prueba atlética que tiene una distancia de 10 kilómetros
Repitiendo el exitoso circuito del año anterior, la competencia principal será acompañada de una mini carrera de 4 kilómetros, diseñada para todos los públicos. Se espera que esta edición de la carrera atraiga a una gran cantidad de participantes y espectadores.
El acto de presentación contó con la presencia de Borja Vivas, concejal delegado de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Alejandro Álvarez, director de El Corte Inglés de Málaga; y Miguel Gil, director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja.
Aquellos que estén interesados en participar tienen hasta el 21 de octubre a las 15:00 horas para inscribirse a través de la página web. Una vez realizada la inscripción online, los dorsales podrán retirarse en los departamentos de Deportes de El Corte Inglés en diferentes localidades, incluidas Málaga capital, Mijas y Marbella. Para aquellos corredores que tengan un tiempo registrado por debajo de 40 minutos (hombres) y 45 minutos (mujeres), deberán retirar sus dorsales en la sede de la Delegación Malagueña de Atletismo antes del 19 de octubre.
La ruta de la carrera principal pasa por puntos icónicos de la ciudad, incluyendo la plaza del Poeta Manuel Alcántara, avda. La Rosaleda y la avenida Fátima, entre otros. En cuanto a la mini carrera, los jóvenes participantes recorrerán tramos como la avenida de Andalucía y el pasillo Sto. Domingo.
Asimismo, se premiará a los tres primeros lugares masculinos y femeninos con el Trofeo Ciudad de Málaga, una medalla conmemorativa y equipación de atletismo. Además, los ganadores absolutos de ambas categorías recibirán tarjetas de regalo de El Corte Inglés.