Cádiz tendrá una instalación de placas fotovoltaicas

En la cubierta del Mercado Central se instalarán placas fotovoltaicas

La Junta de Gobierno Local aprueba el uso de la cubierta municipal del Mercado Central de la ciudad. Se tiene el objetivo de colocar placas fotovoltaicas. Así, se facilitará energía solar mediante el autoconsumo para los vendedores interesados del mercado. Principalmente, será a las áreas que comparten contratos bajo la administración municipal, así como a otros servicios municipales cercanos.

La propuesta no implica costos de instalación para los comerciantes. A su vez, promete beneficios como una vida útil que supera los 30 años, la disminución de la emisión de carbono y un significativo ahorro en el gasto eléctrico.

En la reciente sesión de la Junta de Gobierno Local, se solicitó a la división de Patrimonio iniciar los procedimientos necesarios para conceder el espacio en la cubierta del edificio principal del Mercado Central a la compañía Eléctrica de Cádiz para esta instalación solar.

La administración local enfatiza que el cambio hacia una energía más sostenible es imperativo y es vital aprovechar cada opción disponible en la ciudad.