El juez del caso Rubiales escucha al seleccionador Luis de la Fuente como testigo

Imagen de archivo del seleccionador de la selección española masculina de fútbol, Luis de la Fuente. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 2 nov (EFE).- El entrenador de la selección masculina de fútbol, Luis de la Fuente, y el exjefe de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pablo García Cuervo declaran como testigos en la investigación sobre el beso que Luis Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso y las presiones que esta habría recibido.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Rubiales, suspendido por la FIFA durante tres años, y a tres miembros de su equipo cuando estaba al frente de la RFEF inicia este jueves una nueva ronda de testificales con De la Fuente, García Cuervo, que fue destituido el pasado 29 de septiembre, y el subdirector de Comunicación de la Federación Enrique Yunta.

Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, quiere indagar no solo sobre el delito de agresión sexual por el que está imputado Rubiales por el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney (Australia), sino también sobre las presiones que ella denuncia haber sufrido para que declarase públicamente que fue consentido.

Sobre estas supuestas coacciones ya testificó la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, quien a su vez reveló que ella misma recibió presiones por parte de responsables federativos.

Su declaración motivó que el juez decidiese de oficio citar al técnico de la selección masculina, que también asistió a la final del campeonato, y a los entonces responsables de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo y Enrique Yunta, que serán previsiblemente preguntados por las declaraciones que facilitó la RFEF y que atribuyó a Jenni Hermoso poco después de la victoria del Mundial restando importancia a lo ocurrido.

También sobre el informe interno que elaboró el departamento que encabezaba el entonces director de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba, sobre lo sucedido en la final del Mundial y que cerró sin ninguna consecuencia para Luis Rubiales y sin escuchar el testimonio de Jenni Hermoso.

Patricia Pérez sí que declaró en el marco de aquel procedimiento interno de la RFEF, en una reunión que duró tres horas en la que ella enmarcó las presiones denunciadas y sobre la que el juez también preguntará a De la Fuente, García Cuervo y Yunta.

Además de Rubiales, investigado por delitos de agresión sexual y coacciones, en este procedimiento están imputados por coacciones el exseleccionador femenino Jorge Vilda; el director de la selección masculina, Albert Luque, y el de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera.