«Estamos encantados de que haya elegido visitar Fuenlabrada», afirmó el alcalde Javier Ayala, quien acompañó a la ministra durante su visita
La ministra francesa delegada al ministro del Interior y de Ultramar y al ministro de Transición Ecológica y Cohesión Territorial, Dominique Faure, encargada de las colectividades territoriales y del medio rural, ha visitado la ciudad de Fuenlabrada. Acompañada del alcalde, Javier Ayala, Faure pudo conocer de primera mano las políticas sociales, de convivencia y de promoción del deporte que se desarrollan en la ciudad.
«He venido aquí en el marco de un seminario europeo sobre el desafío demográfico, y he querido aprovechar para encontrarme con un municipio, con una ciudad hermosa, que se ha desarrollado en torno a Madrid para poder trabajar, hablar y ver juntos en qué medida vamos a poder hablar de buenas prácticas en nuestras respectivas instituciones», ha afirmado la ministra, tras el recorrido.
«Queremos darle la bienvenida a Dominique Faure. Estamos encantados de que haya escogido Fuenlabrada, donde vamos a poder explicarle cómo hemos experimentado este crecimiento en los últimos años«, explicó, por su parte, Javier Ayala.
«Me parece que tenemos un par de cuestiones muy interesantes vinculadas a la convivencia, al deporte, que queremos que los propios colectivos fuenlabreños le expliquen a la ministra de primera mano: cómo hacemos en Fuenlabrada, cómo hemos logrado transformar en poco más de cincuenta años una ciudad de 7.000 habitantes en una de 200.000 habitantes, en una ciudad articulada, una ciudad de convivencia, una ciudad modelo», concluyó el alcalde.