Los trabajos en la calle Málaga comenzarán una vez terminen las obras de reforma y mejora de la calle Leganés
Dentro del proceso de regeneración urbana en curso en Fuenlabrada, en los que Javier Ayala ha anunciado el inicio de los trabajos de reforma y mejora en la calle Leganés, en el tramo comprendido entre las calles Humilladero y San Andrés, se ha anunciado que pronto se encarará la segunda fase de las obras entre las calles Francisco Javier Sauquillo y Málaga.
Una de las actuaciones más importantes previstas durante este proceso es la construcción de una glorieta en la intersección de la calle Leganés con la avenida Francisco Javier Sauquillo.
En este tramo, se llevará a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en los recorridos peatonales y una renovación general del entorno urbano. La duración prevista para esta fase de trabajos es de 15 meses, comenzando el próximo mes de marzo, y cuenta con un presupuesto cercano a 1,3 millones de euros.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Acción de Agenda Urbana, cuyo objetivo es transformar las ciudades en lugares más sostenibles, inclusivos, seguros y resistentes. En los últimos meses, se han realizado actuaciones similares en las calles Francia y Móstoles, así como en el área de prioridad del Distrito Centro.