La Concejala de Empleo de Tomelloso participa en la reunión de un nuevo Centro Tecnológico del Metal

Eloísa Perales ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación ITECAM, junto con representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico de la Industria de Castilla-La Mancha (ITECAM)

La presidenta del Patronato, Blanca Fernández, anunció a los patronos la asignación de una inversión de 100.000 € en el proyecto del nuevo Centro Tecnológico del Metal. Esto está reflejado en el borrador de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Eloísa Perales, concejala de empleo, expresó el apoyo del Ayuntamiento a ITECAM y a todas las empresas que lo integran. “Por el gran trabajo que desarrollan su sede se ha quedado pequeña”. Por lo que ha apostado “por habilitar los mecanismos necesarios una vez que tomen posesión de su cargo todos sus miembros en este Patronato, para solicitar una prórroga para la cesión de los terrenos que albergará el nuevo edificio”.

Fernández piensa que el nuevo Centro Tecnológico es muy importante, “por espacios y por concepto ya que se hace necesaria una apuesta moderna que responda a los nuevos retos que llegan. Será un centro de futuro al que se destinará una inversión aproximada de 5 millones de euros”, ha explicado. También, ha alabado, que en la actualidad, “son 300 empresas unidas con el objetivo común de mejorar sus procesos de producción en una apuesta clara por la innovación que demuestra que lo público y lo privado, si se integra correctamente, puede tener un enorme éxito”.

Iván Torres, presidente de ITECAM, manifestó que “afortunadamente, vivimos una época donde estamos encontrando un apoyo e impulso de todas las entidades”. Y subrayó el el optimismo en cuanto a los proyectos en curso. «Y creemos que las perspectivas que nos espera son buenas como un importante proyecto en materia de digitalización”.

Por otro lado, Gloria Patricia Rodríguez, Doctora-Investigadora de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, ha dado las gracias por ser parte de la Fundación. “Ya que uno de los objetivos de la Universidad es trabajar junto a las empresas para el desarrollo y crecimiento de la comunidad”.