El presidente de Castilla-La Mancha resaltó el compromiso del Gobierno regional en asistir a aquellos con mayores dificultades en la incorporación al mercado laboral
«El próximo año, en un contexto ambiental y económico desafiante, se prevé un récord en las políticas de empleo», afirmó el líder del Gobierno regional. Al mismo tiempo aseguró que, las políticas de empleo impulsadas por la Administración en Castilla-La Mancha contribuyen a que «todo funcione» y brindan apoyo a aquellos que «enfrentan mayores dificultades».
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, subrayó ayer en Toledo que “el conjunto de más de 500 millones de euros dedicados a políticas activas de empleo” y los 113 millones de euros destinados “exclusivamente” para gestionar planes de empleo con ayuntamientos y con todo tipo de empresas, “va a permitir la generación de miles de empleos”.
El jefe del Ejecutivo regional se refería así a la partida de los Presupuesto Generales del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2024. En este sentido, García-Page ha subrayado que “Castilla-La Macha lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro”.
Esos números no han mermado la exigencia del Ejecutivo castellanomanchego por seguir apoyando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción. “Somos conscientes de que siempre va a haber una parte de nuestra sociedad que lo tenga muy difícil para encontrar empleo”. Ha reconocido el presidente García-Page. A su vez ha explicado que explicando precisamente por ello “el año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo”.
Para Emiliano García-Page, este tipo de actuaciones “contribuyen a que todo funcione y a que aquel que está en la cuneta, aquel que tiene más dificultades, vea que se le tiende una mano”. Comprometiendo a su vez que “es una mano que tiendo yo como presidente, pero que en realidad tiende la región”.