El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este viernes que «no se puede ser negacionista» en la lucha contra la «lacra» de la violencia de género, en relación a la postura de Vox.
López ha visitado hoy el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) para presenciar un ejercicio práctico de protección a víctimas de violencia de género por parte de policías locales.
Tras este ejercicio ha resaltado que ante estos ataques es «fundamental» activar el recursos «más inmediato», que es la Policía Local de cada municipio de la Comunidad de Madrid.
«Creo que no se puede ser negacionista ante una lacra como es la violencia de género», ha asegurado a los medios de comunicación al ser preguntado por la postura de Vox.
El consejero ha destacado que España es uno de los países europeos con las estadísticas más bajas respecto a la violencia machista, aunque los datos siguen siendo «muy preocupantes». «Una mujer maltratada es una razón suficiente para que sigamos trabajando en la prevención de esta lacra», ha enfatizado.
Ha recordado que desde el año 2001 en España se diferencia los asesinatos de mujeres respecto a las cifras generales algo que en Alemania se lleva haciendo desde hace solo tres años. «España es un país comprometido con esta lucha», ha defendido.
Por otra parte, el consejero se ha referido a las restricciones para la época navideña que tienen que salir del Consejo Interterritorial de Salud que se reúne la próxima semana.
Según ha apuntado, todas las administraciones tienen claro que hay que mantener las restricciones nocturnas y del derecho de reunión. «Todos estamos de acuerdo en eso», ha afirmado al tiempo que ha insistido en que se tiene que acordar una «medida homogénea» en todo el territorio nacional.
Fuente: © EFE 2020.