Bilbao, 15 dic (EFE).- Iker Muniain, aquejado de un proceso febril, y Oscar de Marcos, con una entorsis en el tobillo izquierdo, han causado baja en la lista de 22 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido de este sábado en San Mamés frente al Atlético de Madrid.
El parte médico informa de que el capitán, con fiebre, no ha acudido este viernes a Lezama y en el caso de De Marcos ha sido Valverde quien ha desvelado que fue en la sesión del jueves cuando el defensa se produjo esa entorsis que se detalla en el comunicado.
Estas dos ausencias se suman a la de Iñigo Ruiz de Galarreta, de quien ayer se supo que tiene una lesión muscular en el sóleo derecho que le mantiene pendiente de evolución y por ahora sin plazos fijados para su recuperación.
Además, Yeray Álvarez y Dani García siguen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y no se espera que estén disponibles hasta después del paréntesis navideño.
En el capítulo de altas, el técnico recupera a Mikel Vesga y a Malcom Adu Ares. El centrocampista está ya restablecido de la lesión muscular que le ha hecho perderse los tres últimos partidos y el extremo de una contusión en la rodilla derecha que le impidió jugar en Granada.
Valverde, además, ha convocado para este partido a Hugo Rincón, lateral derecho del Bilbao Athletic, y ha dejado fuera a su compañero en el filial Aingeru Olabarrieta.
Por tanto, la convocatoria de 22 futbolistas para recibir al Atlético de Madrid es la formada por Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Adu Ares, Unai Gómez, Mikel Jauregizar y Hugo Rincón.