Móstoles acelerará la conexión del PAU-4 con la R-5

Móstoles mejorará, en 2024, la conexión existente entre el PAU-4 y la R-5

Un socavón bajo la vía de servicio de la A-5, hace un mes, provocó el cierre de esta importante vía de salida de la ciudad. Este incidente ha destacado las dificultades de tráfico que enfrentan los residentes de los barrios de El Soto, Distrito Oeste, y Móstoles Sur o PAU-4.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha proporcionado un acceso alternativo a la A-5. Sin embargo, la situación ha revelado la necesidad urgente de una conexión entre Móstoles Sur y la R-5.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera, han indicado que la conexión con la R-5 es un proyecto prioritario. Por tanto, la iniciativa podría iniciarse el próximo año. El Consorcio Móstoles Sur ya aprobó en 2021 la redacción de los proyectos para este acceso.

Este nuevo enlace aliviará los problemas de tráfico actuales, especialmente en los enlaces con la M-506 y la M-50. Además mejorará la conexión del norte de Móstoles con la A5. Así, se beneficia a la Avenida de Portugal y se reduce el tráfico en varias áreas clave. Se espera que el nuevo acceso atraiga a unos 10.000 vehículos diarios.