Madrid, 21 dic (EFE).- Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, declaró este jueves que el nombramiento de José Manuel Rodríguez Uribes como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes va en «coherencia con la importancia que el gobierno da al deporte», y apuntó que los retos más importantes para 2024 son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Asimismo, apuntó como reto importante «seguir avanzando en temas relacionados con la celebración del Mundial de fútbol de 2030».
Alegría acudió a la toma de posesión de Rodríguez Uribes como nuevo presidente del CSD, al que deseó «lo mejor en esta nueva etapa».
«No le voy a desear suerte porque por su trabajo y buen hacer sabrá labrarse el camino pero el nombramiento va en coherencia con la importancia que el gobierno da al deporte», dijo Alegría, durante su discurso.
«Somos conscientes de los retos en 2024. El primero los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y también avanzar en la celebración del Mundial de fútbol de 2030», confesó.
«También tenemos los retos de dar un empujón para desarrollar la Ley del Deporte, la renovación transparente de federaciones, caminar con el objetivo de avanzar en esa igualdad plena y real en el ámbito deportivo y desarrollar ese verdadero derecho a la actividad física y deportiva. Son muchos retos y no con pocas complejidades», concluyó.