Sevilla, 21 dic (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó tras el empate sumado en casa contra el Girona (1-1) que «es un punto para sentirse satisfecho del equipo», aunque admitió que también está «desilusionado» porque considera que sus hombres fueron «muy superiores» al rival.
Pellegrini afirmó en rueda de prensa que un «penalti innecesario» transformado por el ucraniano Artem Dovdyk «fue su única ocasión» y, tras reiterar que está «muy satisfecho con el equipo», reconoció que el Betis está «pasando una mala racha a la hora de convertir los goles y eso lo paga», con la evidencia de que se «han escapado dos puntos» en este último partido de 2023.
El técnico santiaguino evocó la derrota del pasado jueves contra el Glasgow Rangers para incidir en que está «descontento por la falta de gol», una circunstancia que manifestó que «claro que preocupa» porque su equipo está «bien en defensa», pero «muy por debajo de los goles convertidos por los equipos que están por arriba».
Subrayó que «el desgaste» de sus futbolistas «en desventaja fue grande», si bien «el equipo lo dio todo», por lo que insistió en que «cuando se crean tres o cuatro ocasiones, hay que convertir porque luego darle la vuelta al marcador es complicado».
Por este motivo, Pellegrini indicó que espera fichajes en el mercado invernal, «pero que sea un refuerzo», puntualizó, ya que «no vale la pena traer sólo un nombre nuevo».