Málaga, 12 ene (EFE).- La Policía Nacional investiga como posible asesinato machista las muertes de una mujer y un hombre, que podrían ser pareja, hallados este viernes en Torre del Mar, localidad que pertenece al municipio de Vélez Málaga, con la principal hipótesis de que ella podría haber sido estrangulada, mientras que el hombre tiene signos de ahorcamiento.
La mujer, de 57 años, ha sido hallada muerta dentro de su domicilio, donde residía con su pareja desde hace un año aproximadamente, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Poco después de este primer hallazgo, ha sido localizado el cadáver de un hombre en las inmediaciones y los agentes sospechan que es la pareja de la mujer y que podría haberse quitado la vida, aunque están a la espera de que se confirme su identidad.
En la primera inspección ocular, que continúa, los agentes han encontrado indicios que les hacen sospechar que la mujer podría haber sido estrangulada y que posteriormente el hombre, tras abandonar el inmueble se ha ahorcado, aunque habrá que esperar al levantamiento de los cadáveres y a las posteriores autopsias.
Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular, que se identificó como familia, sobre las 8.30 horas, en la que alertaba la muerte de una mujer por agresión en una vivienda en Vélez-Málaga por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar su muerte.
De confirmarse, éste sería el primer asesinato machista de 2024.
Desde que en 2003 comenzaron a contabilizar los casos, 1.239 han muerto a manos de sus parejas o exparejas.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.