El portavoz de Cs, Enrique Morago, ha resaltado el logro de que el ayuntamiento de Leganés activara definitivamente el inicio la mesa de trabajo “Grupo COVID-19”
El portavoz de Ciudadanos Leganés, Enrique Morago, ha celebrado la puesta en marcha de la mesa de trabajo «Grupo COVID-19” a propuesta de la formación naranja.
En el pasado Pleno de octubre el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una moción aprobada por unanimidad relativa a la “Firma del denominado pacto por Leganés por la lucha en contra los efectos de la pandemia”. Para el cumplimiento de esa moción se proponía una mesa de trabajo única, denominada Grupo COVID 19, en la que se pudieran analizar, no solo la situación sanitaria, sino también la situación económica y del empleo, la crisis social, la situación de los servicios públicos o de la educación, entre otros temas propios de Leganés.
“Tenemos que ser capaces, entre todos, de hacer de Leganés una ciudad en la que se proteja a los más vulnerables y desfavorecidos», ha defendido el edil de Cs, asegurando a su vez que «en la actual situación de crisis socioeconómica se necesitan respuestas aún más eficaces, y sobre todo certeras, con los problemas de los ciudadanos».
«Todo ello pasa por adelantarse a las fragilidades sociales, es por eso que desde Ciudadanos Leganés queremos reforzar la figura de nuestro ayuntamiento con esta iniciativa que dispondrá los recursos necesarios por parte del ayuntamiento para combatir los efectos y daños colaterales provocados por la crisis del COVID-19”, ha explicado Morago.
“Desde Ciudadanos Leganés pedimos no bajar la guardia y que nuestro Ayuntamiento en su totalidad, trabaje unido en la búsqueda de soluciones útiles y eficaces para los vecinos de nuestra ciudad”, ha concluido el portavoz de Cs.