Madrid, 20 ene (EFE).- Más de 2.200 personas han corrido este sábado el primer «encierro blanco» de San Sebastián de los Reyes, más de los que participan en algunas de las carreras de astados del mes de agosto, según ha afirmado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que ha detallado que se han producido cinco heridos leves por caídas.
Este sábado se ha celebrado el primero de los dos «encierros blancos» de las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir, que cuentan con un dispositivo de seguridad idéntico al de los encierros de las fiestas patronales de agosto, conocidos como los de la ‘Pamplona chica’.
El portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, ha informado de cinco atenciones por caídas leves y de una participación “que ha superado los 2.200 corredores, una cifra superior a la que se registra en algunos días de agosto”.
Por su parte, Carlos Bolarín, concejal de Festejos y Seguridad, se ha mostrado satisfecho por el resultado del primer encierro de invierno celebrado en la historia de San Sebastián de los Reyes, con más participación que algunos días de verano, cuando al coincidir otros festejos por toda España no es posible reunir a tantos corredores.
Bolarín también ha resaltado la importancia de estas fiestas para la economía de la ciudad.
Los toros, de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez, han tardado 1 minuto y 49 segundos en hacer el recorrido en un encierro que ha dejado carreras especialmente lucidas en el tramo final de calle Real y en la bajada de Estafeta.
Mañana, 21 de enero, a las 11 de la mañana, se celebrará el segundo y último ‘encierro blanco’ de estas fiestas.