Ayuso reclama a la UE que «cuide a su estado de derecho y sus fronteras»

MADRID, 13/02/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da un discurso en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección-APD, este martes en un hotel madrileño. EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 13 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Unión Europea que «cuide a su estado de derecho y sus fronteras en todo el territorio», ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son las únicas que desarrollan esta labor «en condiciones paupérrimas».

En un desayuno organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Díaz Ayuso ha censurado que el Gobierno no haga frente al problema migratorio y está «más preocupado en generar problemas absurdos».

«(El Gobierno) Está más preocupado en ideología y división social, en ruptura entre regiones, sensibilidades políticas, gentes del campo y la ciudad, rico con pobre, izquierda con derecha, público con privado, hombre con mujer», ha expresado la presidenta madrileña, que ha reivindicado que «el papel» de Madrid es «más importante que nunca».

Según Díaz Ayuso, el Gobierno de Pedro Sánchez «está lastrando al conjunto de España» pero a Madrid «en particular», con sus políticas «intervencionistas», «persecución fiscal», «impuestos confiscatorios» y su propósito, ha dicho, de «descapitalizar España» y «desmembrar» lo que funciona en la región.

«Esto va a estallar en algún momento», ha afirmado.

Durante su discurso, Díaz Ayuso ha comparado la política económica del Gobierno con la del expresidente estadounidense Reagan, que afirmaba que el déficit «es lo suficientemente grande para cuidarse solo» y «si se mueve, ponle impuestos» y «si deja de moverse, subsídialo».

La dirigente del PP se ha preguntado cuánto más lejos podría llegar Madrid si tuviera un Gobierno que «rema» con la región, «y en lugar de como capota y freno, actuara como catapulta», ha dicho.

Ayuso ha defendido el modelo de Madrid en una España que contempla “impávida» cómo sus esfuerzos «se va a pagar embajadas en Corea y en subvencionar afines al poder en las regiones secuestradas por los nacionalistas, a los que luego no les queda crédito para pagar a proveedores».

«Hay otra forma de hacer política, hay regiones donde sus gobiernos estamos a solucionar problemas reales y adelantarnos a los que están por venir», ha remarcado.