La dirección de Ifema ha decidido aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que en principio afectará a sus aproximadamente 400 trabajadores, a expensas de cerrar los detalles en la mesa de negociación con el comité de empresa, que se resolverá en los próximos días.
Fuentes de Ifema han confirmado a Efe la información adelantada por la Cadena SER, y han señalado que la decisión ha sido forzada por el parón prácticamente absoluto experimentado por el recinto ferial desde que en marzo del año pasado se confinara a la población.
Durante los últimos meses, apuntan las mismas fuentes, Ifema ha ido posponiendo y reprogramando las ferias que tenía en cartera con vistas a recuperar la actividad, pero ante la «incertidumbre» sobre si se podrán celebrar eventos próximamente ha optado por acogerse a un ERTE que previsiblemente se prolongará mientras el recinto no pueda abrir sus puertas.
Ifema esperaba reanudar su programación presencial en marzo, aunque la institución ferial ya se ha visto obligada a posponer, por ejemplo, la cita mundial del aceite de oliva World Olive Oil Exhibition (WOOE).
El calendario original de Ifema para 2021 incluía 37 ferias internacionales y recogía, como principal objetivo, la organización de Fitur, prevista entre el 19 y el 23 de mayo.
Fuente: © EFE 2021.