Madrid, 14 mar (EFE).- Los portavoces de Más Madrid y del PSOE en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot y Juan Lobato, han acusado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de mentir y de “falta de ética” al afirmar que Hacienda debe 600.000 euros a su novio, cuando este jueves se ha hecho público un correo electrónico en el que el abogado de su pareja reconoce que hubo fraude fiscal.
Bergerot ha criticado que Ayuso no haya dado explicaciones y haya mentido al decir que no hubo fraude fiscal por parte de su pareja, cuando ya es conocido que el abogado de su novio quiso llegar a un acuerdo con la Fiscalía al reconocer los delitos «con una confesión de culpabilidad».
«Vive en el palacio de un defraudador confeso, se sube en el coche deportivo de un defraudador confeso», ha dicho Bergerot, y ha añadido que Ayuso «es la clave de bóveda de un plan corrupto» y se está beneficiando «de un posible fraude fiscal».
El miércoles, Ayuso habló sobre el caso que afecta a su pareja, Alberto González, y afirmó que «no hay trama de facturas ni sociedades pantalla», y que, por el contrario, Hacienda le debe 600.000 euros, y que él -dijo- está siendo «asediado por todo el poder del Estado» con «una inspección salvaje» y «sacada de quicio», algo que demostrará con su abogado.
Juan Lobato ha rechazado las acusaciones de Díaz Ayuso de que el Gobierno esté utilizando toda la maquinaria del Estado contra su novio y ha dicho que “es todo lo contrario” porque “es su propia pareja la que ha reconocido esos delitos”. “¿Dónde está la persecución?, ¿dónde está la cacería?, si es todo lo contrario”, ha apuntado Lobato.
Por ello, ante las declaraciones del miércoles de Ayuso en las que negó los delitos fiscales de su novio, Lobato ha insistido en que ella debe dimitir porque «si no lo sabía ayer y de verdad no tenía ese conocimiento” de la asunción del delito, “no tiene capacidad para gestionar los 25.000 millones de euros la Comunidad de Madrid” ni para controlar lo que hacen sus consejeros, viceconsejeros y directores generales.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, por su parte, ha pedido respetar la presunción de inocencia del novio de Díaz Ayuso, ya que el asunto está judicializado, y ha confirmado que no apoyarán la comisión de Investigación que registró el miércoles Más Madrid para investigar los contratos de la pareja de la presidenta.