El Ayuntamiento de Málaga da luz verde al desarrollo de 621 nuevas viviendas

Uno de los principales proyectos aprobados es el estudio de detalle sobre las parcelas R-25 y R-26 del sector Sánchez Blanca, donde se construirán 57 viviendas unifamiliares y la misma cantidad de aparcamientos, además de la creación de una nueva zona verde

Este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio que prevé la construcción de 3,443 viviendas en el área, con un énfasis en la inclusión de viviendas de protección oficial.

Otro aspecto destacado es la modificación del Plan Parcial del sector La Platera, donde se construirán 406 viviendas, incluyendo unifamiliares, adosadas y aisladas. Este proyecto, promovido por Votorantim Cementos España S.A, abarca más de 90.500 metros cuadrados para uso residencial, así como áreas para equipamientos públicos, zonas verdes y comerciales.

Además, se ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización del sector de Portillo, que contempla la construcción de 158 viviendas, junto con una nueva zona verde de 6.300 metros cuadrados. Este proyecto, promovido por Inmuebles Portillo, incluye la finalización de obras de urbanización, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la mejora de infraestructuras de servicios.

Por último, en un movimiento para promover el deporte, el ayuntamiento ha aprobado la cesión del pabellón de balonmano situado en el Puerto de la Torre a la Federación Andaluza de Balonmano. Este acuerdo permitirá el desarrollo de programas deportivos y de formación en estas instalaciones durante un periodo inicial de diez años, con posibilidad de renovación.