Monasterio acusa de Ayuso de utilizar la propaganda para «atacar a sus adversarios»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, este martes durante el pleno. EFE/ Zipi Aragon

Madrid, 30 abr (EFE).- La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado este martes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de utilizar «propaganda» institucional en su beneficio propio y así «atacar a sus adversarios políticos».

Así lo ha trasladado durante la sesión de control que se celebra esta mañana en la Asamblea de Madrid, en la que ha preguntado a Díaz Ayuso sobre «la importancia del respeto a las instituciones», después de que este lunes en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces acusara al presidente del Gobierno central de «ir a por los jueces, a por la prensa y a por todo aquel que discuta su poder».

Sin embargo, la líder de Vox ha reprochado a Díaz Ayuso que, con su mayoría absoluta, tendría la «gran oportunidad de defender las libertades» pero lo primero que ha hecho «ha sido intervenir la televisión pública», luego la Cámara de Cuentas y el Consejo de Transparencia.

Además, de poner «toda la propaganda» en «todos los medios de comunicación» para hacer «propaganda de su Gobierno y para atacar a sus adversarios políticos»: «¿Qué va hacer usted para defender la libertad, señora Ayuso? ¿Si tiene usted los mismos tics?¿Qué va a hacer usted?», ha cuestionado.

Por su parte, Ayuso le ha reprochado no sabe «cuál es sinceramente el papel de Vox» y ha defendido su relación con los medios de comunicación.

«No perseguimos a los medios de comunicación que nos son incómodos como hacen los señores de la izquierda», ha defendido la presidenta madrileña, a lo que ha añadido que no utilizan las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno «para ofender y para atacar con nombres y apellidos a los alcaldes de la Comunidad de Madrid, aunque sean de izquierdas, ni a sus familiares».

«No estamos haciendo nada de eso», ha reiterado Ayuso, mientras ha acusado a la líder de Vox de «no respetar» la Asamblea de Madrid «ni votar correctamente», en referencia al doble voto de Monasterio en un pleno, con el que ha sido sancionada con quince días sin sueldo.