La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la Ley estatal de Vivienda durante la clausura de la II Jornada de Vivienda y Energía, organizada por Madridiario en el Hotel Palace
Ayuso ha calificado la ley de «lesiva para las competencias autonómicas» y ha afirmado que impone «un modelo de gestión que no ha sido refrendado por los ciudadanos en las urnas».
Según la presidenta madrileña, la aplicación de la ley ha tenido «efectos devastadores» en los lugares donde se ha implementado sin restricciones. Ha señalado que la normativa ha incrementado la okupación y ha reducido la oferta de alquiler, provocando así un aumento de los precios. Ayuso ha criticado las políticas «intervencionistas» y «arbitrarias» de la ley, argumentando que van en contra del mercado libre.
«Limitar los precios, intervenir en la vivienda de los particulares y poner trabas al emprendimiento y la compra siempre trae consecuencias nefastas», ha declarado Ayuso.
Del mismo modo, ha subrayado la importancia de promover medidas que incentiven la creatividad, el crecimiento y la atracción de inversiones en Madrid, una de las principales economías del país.