Citroën lanzará en el segundo semestre de este año el nuevo C5 X, un automóvil caracterizado por la vuelta de la marca al segmento D y por su confort de marcha. El coche cuenta con un diseño que junta un crossover con elementos de berlinas y familiares. Contará con motores de gasolina y su tope de gama será un híbrido enchufable de 224CV.
En su carrocería se deja ver la esencia de Citroën. En su frontal vemos un estilo parecido al resto de modelos, con un capó con dos grandes concavidades en los lados y con un parachoques típico de crossover. En su perfil encontramos llantas con 19 pulgadas en casi todas sus versiones, además unos pasos de rueda negros de plástico, una linea cromada que recorre la parte de arriba de las ventanillas y por último un techo de color negro. La parte trasera cuenta con un portón pensado para llamar la atención de los apasionados de los coches familiares. Además, lleva un doble alerón y unos pilotos bastante grandes con forma de V acostada.
En sus dimensiones tenemos una distancia entre sus ejes de 2,78 metros, 4,8 de largo 1,86 de ancho y 1.48 de alto. El maletero ofrece 545 litros que si se abaten los asientos traseros pasa a tener 1650. El maletero cuenta con una apertura eléctrica de manos libres y según dicen las fuentes oficiales de Citroën las plazas de la parte trasera cuenta con un espacio generoso para las piernas y una distancia al techo muy buena.
El interior cuenta con los típicos asientos de Citroën, grandes y muy cómodos. También dentro encontramos una pantalla táctil, una consola central con el freno de mano, una palanca muy sutil para el cambio automático y el climatizador está separado de la pantalla.
Lo más seguro es que este Citroën cuente con el 3 cilindros de 1,2 litros y 130 CV como opción básica y el 1.6 de 4 cilindros y 180 CV como versión intermedia, lo que ya sabemos es que la gama alta será el híbrido enchufable de 224 CV de potencia y solo con tracción delantera.
Para terminar sus últimos detalles, este coche cuenta con control electrónico de la suspensión lo que permite elegir su dureza. Además dispone de Highway Driver Assist en relación con las ayudas a la conducción.