Hybe coloca a tres de sus ejecutivos en la cúpula del sello rebelde Ador

Imagen de Archivo del grupo de chicas surcoreanas NewJeans. 
EFE/EPA/YONHAP COREA DEL SUR FUERA

Seúl, 30 may (EFE).- El gigante surcoreano del K-pop Hybe nombró este viernes a tres de sus ejecutivos como miembros de la junta directiva de su filial Ador, con vistas a tomar el control del sello rebelde y pese a que al frente del mismo seguirá como consejera delegada Min Hee-jin, figura clave en el conflicto.

Min podrá continuar por ahora como CEO de Ador, sello detrás de la conocida banda femenina NewJeans, gracias a un fallo del Tribunal de Seúl de la víspera que impide que la matriz la releve al frente de la filial como tenía previsto hacer en la junta extraordinaria de accionistas celebrada este viernes.

En esta junta de accionistas de Ador, Hybe designó a tres de sus ejecutivos para ocupar altos cargos en el sello en medio de la guerra abierta desde el mes pasado por el control de la subsidiaria, un movimiento que según los medios locales, otorgará a la matriz el control pleno sobre la filial.

El pasado 22 de abril Hybe, que posee el 80 % de Ador, llevó a cabo una auditoría de Ador y suspendió a Min de empleo y sueldo asegurando que obtuvo pruebas de que la consejera delegada estaba urdiendo un plan para tratar de escindir el sello de la empresa matriz y llevarse con ella al mencionado exitoso grupo musical.

Tres días después la demandó acusándola de abuso de confianza.

Min ha negado las acusaciones y, en una multitudinaria rueda de prensa, denunció que mantiene agudas diferencias con la cúpula de Hybe, incluyendo su presidente Bang Si-hyuk, desde hace años.

La ejecutiva solicitó una orden judicial para impedir que Hybe ejerciera sus derechos de voto para destituirla, alegando la protección de los artistas de Ador y su valor corporativo, así como que la campaña de Hybe para destituirla vulnera el contrato que firmaron ambas partes cuando se constituyó Ador en 2021.

Min asegura que Hybe la ha ninguneado y manipulado desde hace dos años y que el detonante de que la empresa fuera tras ella fue un memorando que les envió denunciando que un nuevo conjunto femenino llamado ILLIT lanzado en marzo por otro sello del conglomerado -y producido por el propio Ban- es, según ella, un plagio de NewJeans.

La ejecutiva fue fichada en 2019 como jefa de marca para Hybe con el cometido de reimaginar la empresa tras su proceso de expansión y lanzar la primera banda femenina de la casa a través de Ador.