Taylor Swift, El Prado, la Feria del Libro… y ahora las SVNS invaden Madrid

Presentación de las finales del rugby seven, que reunirán del 31 de mayo al 2 de junio a las grandes estrellas internacionales en el Cívitas Metropolitano. EFE/Borja Sanchez-Trillo

Madrid, 31 may (EFE).- La ciudad de Madrid vive esta semana una avalancha de eventos que inunda sus calles. Los dos conciertos de Taylor Swift dan paso a un fin de semana frenético de eventos de turismo, cultura, ocio y deporte.

La Feria del Libro en el parque de El Retiro, la apertura del estadio Bernabéu para ver en pantalla gigante la final de la Champions League, el acceso gratuito para ver el Museo del Prado este sábado a la misma hora del Dortmund – Real Madrid… y de postre, en fin de semana la disputa de las series mundiales de rugby seven.

Madrid es un hervidero. Y las series SVNS Madrid entran en acción. El rugby y sus aficionados acudirán al estadio Metropolitano para ver en directo el mejor rugby del mundo. 5.000 noches de alojamiento en tres hoteles. 32 equipos. Selecciones de élite como Argentina y Nueva Zelanda. Con un tiempo veraniego. Máximas de 30 grados. Se consumirán 10.500 litros de agua y 6.000 kilos de hielo. Del 31 de mayo al 2 de junio. En la última cita mundial del rugby antes de los Juegos Olímpicos estarán algunas de las superestrellas como el francés Antoine Dupont, el irlandés Hugo Keenan, la neozelandesa Portia Woodman o la inglesa Ellie Kildunne.

Las HSBC SVNS cambiaron de formato este año e introdujeron por primera vez una gran cita final en la que se decidirán tanto los títulos de campeones como la permanencia de los cuatro equipos peor clasificados en la general. Los dos equipos españoles, por su parte, pelearán por mantener la categoría y seguir compitiendo en 2024 entre las 12 mejores selecciones del mundo.

Las principales cifras de estas series de rugby 7 son las siguientes:

– 3 días de acción

– 32 equipos

– 560 jugadores

– 53 artistas en vivo

– 72 partidos

– 94 unidades de iluminación en el escenario

– 200 medios acreditados

– 320 jugadores amateurs de rugby playa

– 416 reproductores HSBC SVNS

– 500 trabajadores

– 5.000 noches de alojamiento en 3 hoteles

– 15000 comidas

– 1 millón de seguidores en los canales SVNS Instagram y Tik Tok

– 28 millones de cuentas de redes sociales llegaron con contenido durante los últimos 30 días

– Voluntarios: 120

– Litros de agua para jugadores en el torneo: 10.500 litros de agua.

– Isotónicas: 4000 litros.

– Kilos de hielo: 6000 kilos hielo.