El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Personal de la Asociación Española de la Carretera
Durante la ceremonia, Almeida declaró que este reconocimiento no es solo un logro personal, sino un reflejo del trabajo conjunto de todo su equipo en el Ayuntamiento de Madrid. Almeida resaltó la importancia de las infraestructuras en la vida diaria de una gran ciudad como Madrid, poniendo de ejemplo el soterramiento de la M-30, una obra que significó un avance significativo para la capital en su transición al siglo XXI.
Este galardón subraya el esfuerzo del Ayuntamiento en transformar Madrid en una ciudad sostenible desde las perspectivas ambiental, territorial, social y económica. Estos objetivos se están alcanzando gracias a la Estrategia de Movilidad Sostenible Madrid 360 y al Plan de Movilidad Sostenible. Entre los proyectos destacados por el alcalde se encuentran el pasillo verde del suroeste, el soterramiento de la A-5, el cubrimiento de la zona norte del paseo de la Castellana a la altura de las cuatro torres, y la planificación del cubrimiento de la M-30 en un tramo al sur del Puente de Ventas.
La Asociación Española de la Carretera, que entrega las Medallas de Honor desde 1966, reconoce cada año a empresas y profesionales que contribuyen significativamente a mejorar las infraestructuras viarias. Este año, el reconocimiento a Almeida refleja su liderazgo y compromiso con el desarrollo de Madrid, dotándola de infraestructuras que preparan a la ciudad para los retos del futuro.