Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, anuncia en el Pleno Municipal que desde el año 2019 los delitos se han reducido un 12,37% en Alcorcón.
“La comparativa de datos entre el mismo periodo de 2019 y 2021 demuestra que en Alcorcón se ha realizado un importante descenso de los delitos, tal y como avalan los datos e informes aportados por la propia Policía Nacional” son las palabras con las que Rubio anunciaba la noticia.
Mediante esta información, el concejal, aprovechó su intervención para agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas del Estado y de la Policía Municipal. “Alcorcón es una ciudad segura; una afirmación que se sustenta fuera de toda subjetividad con informes no sólo de la Policía Municipal sino también del propio Comisario de la Policía Nacional” ha dicho Rubio.
Sin embargo, los datos anunciados no han estado ajenos a la polémica. La oposición municipal ha acusado de que los datos no son objetivos. Un argumento al que Rubio ha contestado repitiendo los datos. “Si realizamos una comparativa entre enero y abril de 2019 y 2021 se refleja que, si en 2019 se produjeron 2.070 delitos, en el mismo periodo de este año, se han producido 1.814, es decir, se han reducido un 12,37%”, ha señalado Rubio.
Los delitos
El concejal ha explicado cuáles son los delitos que más se han reducido en Alcorcón y cuáles los que menos. En este sentido, Rubio ha destacado que “en total, los delitos contra las personas han disminuido en este periodo un 30,50% con respecto a 2019; mientras que en los delitos menos graves se ha experimentado una reducción de un 15,54%”.