Películas musicales que han dejado huella en la historia del cine

películas musicales

Películas como Mamma Mia!, La La Land, Grease o El Gran Showman son algunas de las que más éxito han tenido en el género cinematográfico musical

El cine musical es, sin duda, un género que gusta a una gran parte del público. Diversas películas musicales han pasado a la historia tanto por su trama como por sus canciones, que han ido recordándose generación tras generación.

De entre tantas, cabe destacar unas cuantas que han obtenido un gran reconocimiento a lo largo del tiempo.

LA BELLA Y LA BESTIA

En primer lugar, la adaptación al cine del clásico de Disney que está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, recaudó un total de 1.263 millones de dólares en todo el mundo.

Estrenada en 2017 bajo la dirección de Bill Condón, la Bella y la Bestia, nos dejó éxitos como la canción “Beauty and the beast”, interpretada por Ariana Grande y John Legend.

MAMMA MIA!

La adaptación cinematográfica al clásico musical de Mamma Mía! Que está basado en la música de ABBA, es, sin duda, una de las películas musicales más famosas de la historia.

Con un reparto que cuenta con figuras del cine como Meryl Streep, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried, entre otros, Mamma Mia! Consiguió una recaudación total de 609 millones de dólares.

LA LA LAND

La película de género dramático musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone revolucionó el panorama cinematográfico en el 2016.

Esta película nos dejó canciones como Another Day of Sun o City of Stars y recaudó un total de 446 millones de dólares en todo el mundo.

LOS MISERABLES

Otros de los filmes que, sin duda, han dejado huella en la historia del cine, es Los Miserables. La película dirigida por Tom Hopper y que cuenta en su reparto con actores como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Rusell Crowe o Amanda Seyfired, entre otros, consiguió un total de 446 millones de euros en taquilla.

El musical basado en la obra de Víctor Hugo dejó canciones para el recuerdo como I dreamed a dream y On My Own, entre otras.

EL GRAN SHOWMAN

En 2017 llegó a los cines ‘The Greatest Showman’ protagonizada por Hugh Jackmann. Además, en el reparto contaron con figuras conocidas como Zac Efron o Zendaya, entre otros.

El film dirigido por Michael Gracey logró un gran reconocimiento. Además, una de las canciones de su banda sonora, ‘This is Me’ logró un Globo de Oro.

Por otro lado, la película obtuvo una recaudación total de 434 millones de dólares en taquilla.

GREASE

Si hay alguna película musical cuyas canciones hayan pasado de generación en generación y que, a día de hoy se sigan bailando y cantando a todo pulmón, es Grease.

La cinta cinematográfica protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John consiguió, en 1978, un total de 395 millones de euros. Además, dejaron canciones para el recuerdo como Summer Nights o You’re the One That I Want.

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Por otro lado, dentro del cine clásico musical cabe destacar Sonrisas y Lágrimas. La película de 1965 que está dirigida por Robert Wise logró una recaudación total de 286,2 millones de dólares.

Protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, ha sido una de las más valoradas de la historia.

MOULIN ROUGE

En 2001 llegó a la gran pantalla Moulin Rouge. La película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor causó diversidad de opiniones.

Además de ganar varios premios, Moulin Rouge dejó canciones como Your Song o El Tango de Roxxane, entre otras. Pero, sin duda, la canción más reconocida fue Lady Marmalade, la cual fue interpretada por Christina Aguilera, Pink, Lil’ Kim y Mya.

HIGH SCHOOL MUSICAL 3: FIN DE CURSO

Por último, hay que destacar la tercera entrega de la saga High School Musical.

High School Musical 3 fue la última y la única película de la saga que dio el salto a la gran pantalla. El fenómeno musical dirigido a un público infantil y adolescente marcó a toda una generación.

Por su parte, la película dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens se estrenó en los cines en 2008 y logró un total de 252 millones de dólares en todo el mundo.

Además de los éxitos como Breaking Free o All For One que ya había dejado al público con sus dos películas anteriores, en esta ocasión las canciones que más destacaron de la película fueron Can I Have This Dance o Just Wanna Be With You.