El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha inaugurado el programa de formación de la ARRMI
La Comunidad de Madrid apuesta por la formación y capacitación de los profesionales como eje para la intervención con menores y jóvenes infractores. Para ello, en el Plan 2021 de la ARRMI se ofertan 11 cursos para la reeducación y reinserción del menor infractor. El primero de ellos, impartido en formato telemático, ha sido inaugurado hoy por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López. El curso, titulado Menores vulnerables; acoso entre iguales. Diferentes tipologías. Abuso, explotación y trata. Implicaciones Psicoeducativas, tendrá una duración de 20 horas lectivas y contará con la participación de 18 alumnos adscritos a la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).
López ha manifestado que “desde la excelencia académica, la formación continua y el compromiso personal, se pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid nunca le va a dar la espalda a ningún menor de edad. Precisamente es la capacitación profesional la clave del éxito de nuestro modelo de intervención con menores y jóvenes infractores, un modelo genuino y propio que es una referencia nacional e internacional”.