Marbella (Málaga), 16 julio (EFE).- Los actores Eva Longoria, Amauri Nolasco y Juanlu González, junto a deportistas profesionales como Pablo Cardona, Gemma Triay o el futbolista del Barcelona Marco Alonso, han participado este martes en Marbella en un torneo benéfico de pádel, el Star Padel Slam.
En esta ocasión, el torneo -que se ha jugado en el club de pádel Nueva Alcántar Marbella- destinará parte de los beneficios recaudados al proyecto de la fundación Global Gift, Casa Angeles, un centro multifuncional que ofrece terapias y tratamientos de última generación a niños con enfermedades raras y crónicas.
Eva Longoria, propietaria del equipo ElevenEleven Team USA y anfitriona del encuentro, se ha mostrado muy satisfecha de la acogida que ha tenido la iniciativa y ha explicado a EFE que ya está todo listo para la gala de verano de la Global Gift, el evento estrella de la fundación en España.
Respecto a la gala, que se celebrará el próximo domingo en Marbella, ha confesado que es la que más le gusta de todas las que hacen y ha reconocido que como cada año, ya tienen prácticamente todo vendido.
Por su parte Juanlu González, uno de los protagonistas de la serie “Valeria” y para quien esta era su primera ocasión en el torneo, la experiencia ha sido “increíble”, ha dicho a EFE. “Ha sido la primera vez y espero que no sea la última”.
“Este ha sido uno de los ratitos más felices que recuerdo”, ha comentado y se ha mostrado encantado de haber jugado al pádel con «gente a la que llevo viendo toda la vida por la tele” y que lo han tratado “como a un compañero”.
Desde Casa Ángeles se atiende a más de 500 familias y cerca de 800 niños, a los que brinda terapias individuales con un equipo interdisciplinar de terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas y fisioterapeutas.
La Fundación Global Gift, de la que son fundadoras Eva Longoria y su amiga, la también actriz, empresaria y filántropa María Bravo, también cuenta con programas extracurriculares inclusivos, campamentos de verano, talleres e incluso, una piscina terapéutica.
Asimismo, la fundación gestiona, a través de Casa Ángeles, becas y ayudas bajo el programa VUELA, dirigido a fomentar la autonomía y capacitación para la vida laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
De manera previa a la celebración del encuentro deportivo se ha organizado una visita al centro con idea de que actores y patrocinadores pudieran comprobar de primera mano el impacto positivo de su apoyo. EFE