La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha dado una rueda de prensa hoy donde ha explicado cómo se destinarán los presupuestos en materia de parques y zonas verdes.
Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha anunciado hoy que se destinarán 8 millones de euros a la recuperación del espacio público que conforman parques, jardines y zonas verdes. De Andrés ha confirmado que 6 millones irán destinados a la renovación de parques que precisan intervenciones, como es el caso del Ensanche Sur, las zonas verdes de Parque Oeste y Las Presillas.
Asimismo, 900.000 euros del presupuesto se utilizarán en la creación del nuevo Parque de la Jabonería, una zona muy céntrica. Además, la remodelación de las áreas de juego y calistenia de la ciudad tendrán un coste de 800.000 euros. También se crearán nuevas zonas caninas, se mejorarán los sistemas de riego y se implementarán huertos para uso y disfrute de los vecinos por un coste de 200.000 euros. Por otra parte, se destinarán otros 200.000 euros para la reposición del arbolado de la localidad, una cuestión que, según la alcaldesa, «siempre hemos reivindicado».
Por último, de Andrés ha asegurado que algunas de las reformas deseadas en materia de parques y jardines no pueden acometerse debido a la deuda que la Comunidad de Madrid tiene con Alcorcón. En este caso, la cifra estaría cerca de los 2.000.000 de euros.