La US ha disminuido el requisito académico para el curso 2020-2021
La Universidad de Sevilla (US) ha convocado una serie de ayudas propias que ascienden al total de 1,5 millones de euros para promover la igualdad de oportunidades en la educación universitaria, en consideración con las circunstancias económica actuales.
Las ayudas propias que ha lanzado la US irán destinadas a los estudiantes que estén matriculados en el curso académico 2020-2021. Aquellos que, por motivos académicos, no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, al igual que los estudiantes que solo hayan receibido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El presupuesto, por tanto, asciende a 1.480.413 euros y se dividen en tres modalidades. En primer lugar, ayudas al estudio de la US, en segunda instancia, ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la USM; y, por último, ayudas para el fomento de la adquisión y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado.
En relación a las Ayudas al estudio que la US proporciona, también se convocan ayudas de matrícula, residencia, desplazamiento y material. Pues, muestra del compromiso de la Universidad de la capital hispalense, este curso se ha disminuido el requisito académico que exige que los alumnos superen un número determinado de créditos a la hora de pagar la matrícula.
Ahora el mínimo de los créditos matriculados en el curso anterior debe ser de 30 y el mínimo de créditos superados es del 50% de los créditos matriculados. Así, esta oferta, está dedicada a los estudiantes que se han matriculado en el último curso en titulaciones oficiales conducentes a la obtención de un título de grado o máster universitario en la Universidad de Sevilla.