París, 30 ago (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Stéphane Sejourné, destacó este viernes la «visión compartida» de España en cuestiones como la guerra de Ucrania y el conflicto en Oriente Medio.
Sejourné y su homólogo español, José Manuel Albares, se reunieron hoy en la sede del Quai d’Orsay en París.
«Un intercambio rico, una visión compartida sobre Ucrania y Oriente Medio», señaló posteriormente Sejourné en un mensaje en X.
El encuentro mostró también «una convergencia común» simbolizada por «nuestra ambición común por la UE y por el tratado de amistad que nos une, del que debemos proseguir la aplicación», añadió.
En unas declaraciones en solitario tras la reunión, Albares manifestó que también trataron cuestiones como la inmigración a Europa, la situación en Venezuela o, a nivel bilateral, la continuación de la construcción de nuevas interconexiones de energía y transportes entre España y Francia.
Albares se felicitó también de que Francia haya reabierto todos los pasos fronterizos con España, lo que supone «un signo de confianza y una muestras de eficacia de la política del Gobierno español» en materia migratoria.