Cuatro comunidades en alerta por lluvias, la Comunidad Valenciana y Cataluña en naranja

Una mujer hace ejercicio a primera hora de este miércoles en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Zaragoza, 18 sep (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado este miércoles de posibles crecidas súbitas en barrancos y cauces menores en áreas de las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Tarragona por la previsión de lluvias intensas.

La CHE destaca en una nota de prensa que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy avisos de nivel amarillo por precipitaciones intensas que podrían dejar entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora según las zonas.

Ante este aviso, la Confederación Hidrográfica del Ebro intensifica la vigilancia y advierte de la posibilidad de que se produzcan crecidas súbitas en barrancos y afluentes con una cuenca vertiente de pequeñas dimensiones, inferiores a 3 horas de tiempo de concentración, dentro de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (Guadalajara, cuenca alta del Jalón), Aragón (Teruel, cuencas altas del Huerva al Guadalope), Comunidad Valenciana (Castellón, Bergantes) y Cataluña (Tarragona, tramo bajo del Ebro).

EL organismo de cuenca recomienda hacer seguimiento de la situación en la Aemet y en los canales de comunicación de la CHE.