El Atlético se entrena con las ausencias de De Paul y Pablo Barrios

Griezmann y Giménez se saludan, junto a Llorente y Reinildo, durante el entrenamiento de este sábado.-EFE/ Víctor Lerena

Majadahonda (Madrid), 21 sep (EFE).- El Atlético de Madrid ultimó este sábado su preparación para el partido contra el Rayo con las ausencias de Rodrigo de Paul, con trabajo individualizado en la víspera del choque y en duda para el encuentro en Vallecas, y Pablo Barrios, que se perderá su tercer duelo consecutivo a causa de una lesión muscular.

El técnico Diego Simeone está pendiente de su compatriota, que no saltó al césped en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y tuvo una sesión específica debido a la carga de minutos.

La convocatoria será pública este mismo domingo, cuando el equipo se concentre para el encuentro que se jugará por la noche en el estadio de Vallecas.

Es baja segura Pablo Barrios, que se lesionó con la selección española sub-21 y ya corre sobre el césped al margen del grupo, pero aún no estará disponible para la visita a Vallecas. Ya se perdió los choques frente al Valencia y al Leipzig por ese motivo.

Entre tanto, el francés Thomas Lemar ya ultima su puesta a punto y este sábado completó todo el entrenamiento con el grupo, aunque parece poco probable que entre ya en la convocatoria, a juzgar por las palabras de Diego Simeone en rueda de prensa.

«Esperemos que pueda recuperarse de la mejor manera con la que está trabajando con los médicos y, sobre todo con los fisios y hoy está volviendo a entrenar con el grupo. Está haciendo un esfuerzo grandísimo por ponerse de la mejor manera en este momento y he hablado con él hace dos o tres semanas explicándole lo que pienso de él y lo que tenemos que abordar, que es ayudarlo a que se ponga bien desde nuestro lugar, con su compromiso, su trabajo, su dedicación y con todo lo que nos ofrece», declaró.

«Ojalá que lo podamos tener en poco con nosotros como Lemar, como nos tiene acostumbrados en los mejores momentos que estuvo con nosotros», añadió el técnico argentino tras el entrenamiento.

El futbolista francés no disputa un encuentro de competición oficial desde hace un año, desde que se rompió el tendón de Aquiles derecho el 16 de septiembre de 2023 contra el Valencia en Mestalla.

Sí ha jugado tres amistosos, en la pasada pretemporada frente al Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil disputado en El Burgo de Osma el pasado 27 de julio; ante el Kitchee el 7 de agosto y frente al Zamora el 11 de agosto, este último como refuerzo del Atlético de Madrid B.

  • loranca