Madrid, 14 oct (EFE).- Un niño de dos años permanece estable en el Hospital de La Paz tras ser atacado por un perro peligroso de la raza ‘pitbull’, después de que se le abalanzara y le mordiera en la cara y la cabeza en una vivienda ocupada ilegalmente en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.
Los hechos se produjeron sobre las 20:14 horas del sábado, cuando los servicios de emergencias 112 recibieron una llamada alertando de que el can había mordido a un niño, según ha avanzado ‘El Mundo’ y confirmado a EFE fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Al llegar a la vivienda, la Policía Municipal de Alcalá encontró al perro sujetado por el padre, dueño del animal, y al niño con marcas de mordeduras en la cara y la cabeza, por lo que se procedió a realizar un primer diagnóstico y a tratar las heridas preliminarmente.
El menor fue trasladado en una primera instancia al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, y posteriormente, al Hospital de La Paz, donde se le practicó cirugía pediátrica.
Fuentes municipales han trasladado a EFE que el animal tenía chip, pero el dueño no acreditó la correspondiente licencia por tratarse de un animal peligroso y tampoco tenía el seguro obligatorio.
Por su parte, fuentes médicas han informado a EFE de que el niño, que llegó en estado grave, se encuentra ingresado en situación estable.