Madrid, 22 oct (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció los problemas de su equipo en la primera mitad ante el Borussia Dortmund, pero se quedó con la reacción repleta de orgullo de sus jugadores en una segunda parte que dijo «puede ser un momento clave de la temporada», destacando la «actitud» por encima de cualquier aspecto.
«El sistema no es la cosa más importante, lo es la actitud que meten los jugadores a jugar en un determinado sistema. Si jugamos 4-4-2 en la primera parte habría pasado lo mismo. Lo más importante es la actitud en el partido. La segunda parte nos ha enseñado mucho de lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo. Puede ser un momento clave de la temporada», valoró en rueda de prensa.
Ancelotti se fue orgulloso de ver el mejor juego de su equipo en la temporada en la segunda parte y analizó los errores de la primera.
«Lo hemos vivido no con tranquilidad pero sí con calma para cambiar la segunda parte. El equipo ha sido mucho más intenso. El problema de la primera es que hemos estado tímidos. Ellos han tenido el control, nos han marcado dos goles con poco. Era bastante claro lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho con más intensidad y presión. Ha sido la mejor segunda parte de la temporada», opinó.
«Empezamos el partido con poca intensidad, el equipo estaba ordenado pero sin presionar. Ellos han controlado bien la primera